NUCLEO GALICIA

Batimetrías

Nuestro Departamento Batimétrico cuenta con más de treinta años de experiencia en batimetrías tanto a nivel Nacional como en el Extranjero en zonas como EL Salvador y Panamá, relacionadas con Obras Portuarias, Estudios de Inundación Fluvial, Regeneración de Playas entre otros.

Contando con el material adecuado en función del tipo de trabajo, nuestros equipos están dotados de los últimos avances técnicos en posicionamiento y Sistemas de Navegación por GPS así como Sondas Hidrográficas Monohaz, Multihaz, Bicanal. El ordenador de navegación de a bordo, con software desarrollado para Trabajos Hidrográficos, integra ambos sistemas, generando un registro digital de puntos con coordenadas de Sondaje y Modelo Tridimensional del fondo.

Este sistema integrado permite la instalación inmediata del equipo y una actuación rápida y eficaz en cualquier tipo de fondos, puertos, cajones de dragado, tendidos submarinos, canales de navegación, aportes y regeneración de playas, embalses, aproximaciones a la calidad del sustrato de fondo, etc. Una vez procesados los datos de campo, y reflejados en una Cartografía, aplicando un potente modalizador digital del terreno se obtienen las curvas batimétricas y otros datos de relevancia Hidrológica. 

Para los Estudios Hidrológicos Núcleo combina Fotogrametría de vuelos Drone con levantamientos de campo obteniendo un Modelo Digital del Terreno que servirá de base para Cartografías Temáticas de Zonas Inundables y Prevención de Riesgos.

  • Batimetría Monohaz.
  • Batimetría Multihaz.
  • Batimetría de doble frecuencia "para detección de fondos con fango, arena o roca".
  • Estudios de Biología.
  • Draga tipo Van Veen para toma de Muestras Costeras y Estudios Bentónicos.
  • Monitorización e inspección de puentes y viaductos 

Equipo Monohaz. 

GPS Trimble R2: El Trimble® R2 es un receptor GNSS compacto y duradero que proporciona una solución fácil de usar para profesionales de GIS y levantamientos que necesitan recopilar datos altamente precisos en una amplia gama de aplicaciones geoespaciales. Capaz de ofrecer precisión de posicionamiento entre el submétrico y el centímetro en tiempo real a cualquier dispositivo móvil a través de una conexión inalámbrica Bluetooth®, el receptor R2 le brinda total flexibilidad para elegir una solución basada en la precisión y el nivel de rendimiento GNSS que se adapte a su aplicación, permitiéndole Trabaja como quieras.

Sonda Echologger EU 400: Ecosonda de precisión con conexión USB. EU400 con compensación de oleaje. Es la única ecosonda de precisión del mercado con conexión por USB. Ideal para la instalación en embarcaciones pequeñas junto con un receptor GPS. Trabaja a una frecuencia de 450KHz y puede medir hasta 100m de profundidad. Se alimenta a través del puerto USB, por lo que no requiere de una fuente de alimentación externa. Su software de usuario permite configurar todos los parámetros de la sonda, visualizar el ecograma en tiempo real y reproducir datos almacenados.

Embarcación CAP 400: embarcación indestructible, insumergible, polietileno doble capa, y doble cámara, fácil navegación requiere poco motor medidas generosas, 1,90 de manga. Ideal para este tipo de trabajos, por la seguridad que proporciona.

Equipo Multihaz.

Odom ES3-M es el ecosonda multihaz que integra las mejores características  En el ES3-M, el cambio de paradigma del sonar multihaz ES3 de Odom Hydrographic se une a la línea de sensores de movimiento DMS de Teledyne TSS de eficacia comprobada. La cooperación técnica de las dos empresas ha resultado en un sistema con prácticamente cero desplazamientos fijos (balanceo y cabeceo) entre los dos componentes centrales de un Sistema Hidrográfico Multihaz. La eliminación de compensaciones significa instalaciones más rápidas, calibraciones más rápidas y errores de configuración reducidos, lo que lo ayuda a maximizar la productividad. Resolución de alcance: 2 cm en 100 m de profundidad de agua.

HYPACK-MAS



Software para recolección.

 Procesamiento y productos finales de datos hidrográficos 

HYSWEEP



Este es el módulo para la recopilación y el procesamiento de datos multihaz, retrodispersión, LIDAR y columna de agua. 



Odom DIGIBAR PRO - Medidor de Velocidad


Sensor ligero y portable para la determinación de la velocidad del sonido de una columna de agua.  La tecnología utilizada por el Digibar Pro compensa automáticamente todos los factores que pueden influir en la velocidad del sonido, como la salinidad, la profundidad y la temperatura.

www.nucleogalicia.com