NUCLEO GALICIA

Batimetrías 

Nuestro Departamento Batimétrico cuenta con más de treinta años de experiencia en batimetrías tanto a nivel Nacional como en el Extranjero en zonas como EL Salvador y Panamá, relacionadas con Obras Portuarias, Estudios de Inundación Fluvial, Regeneración de Playas entre otros.

Contando con el material adecuado en función del tipo de trabajo, nuestros equipos están dotados de los últimos avances técnicos en posicionamiento y Sistemas de Navegación por GPS así como Sondas Hidrográficas Monohaz, Multihaz, Bicanal. El ordenador de navegación de a bordo, con software desarrollado para Trabajos Hidrográficos, integra ambos sistemas, generando un registro digital de puntos con coordenadas de Sondaje y Modelo Tridimensional del fondo.

Este sistema integrado permite la instalación inmediata del equipo y una actuación rápida y eficaz en cualquier tipo de fondos, puertos, cajones de dragado, tendidos submarinos, canales de navegación, aportes y regeneración de playas, embalses, aproximaciones a la calidad del sustrato de fondo, etc. Una vez procesados los datos de campo, y reflejados en una Cartografía, aplicando un potente modelizador digital del terreno se obtienen las curvas batimétricas y otros datos de relevancia Hidrológica. 

Para los Estudios Hidrológicos Núcleo combina Fotogrametría de vuelos Drone con levantamientos de campo obteniendo un Modelo Digital del Terreno que servirá de base para Cartografías Temáticas de Zonas Inundables y Prevención de Riesgos.

  • Batimetría Monohaz.
  • Batimetría Multihaz.
  • Batimetría de doble frecuencia "para detección de fondos con fango, arena o roca".
  • Estudios de Biología.
  • Draga tipo Van Veen para toma de Muestras Costeras y Estudios Bentónicos.
  • Monitorización e inspección de puentes y viaductos 

Proyectos